TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER.
Los adolescentes y el tabaco.
Además de la publicidad, las empresas tabaqueras recurren al cine para promocionar el consumo de tabaco entre los adolescentes. En la mayoría de las películas más taquilleras, es habitual ver a actores y actrices fumando que representan a personajes jóvenes, atractivos felices y con buena salud. Se trata de una forma de manipular los efectos reales del tabaco, minimizando los riesgos de su consumo.
Lo que te dice la publicidad Simboliza la libertad, la independencia. Y lo que no te dice. Que provoca una rápida e intensa adicción, que te obligará a continuar fumando durante años, aunque no desees hacerlo. Te has preguntado alguna vez ¿ como es posible ser independiente dependiendo de una droga como el tabaco?
Lo que te dice la publicidad. Que simboliza el placer el disfrute. Y lo que no te dice. Que no es posible disfrutar de la adicción la enfermedad y la muerte.
Lo que te dice la publicidad. Se asocia al deporte, la competición. Y lo que no te dice. Que el tabaco reduce de forma importante el rendimiento físico y deportivo.
Lo que te dice la publicidad. Simboliza la emancipación, la madurez. Lo que no te dice. Que son los adolescentes más inmaduros quienes más se dejan influir por la publicidad.