TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER.
Tabaquismo en la Argentina.
Un factor muy importante es el tabaquismo pasivo es decir la inhalación involuntaria del humo del tabaco fumado por otra persona. Esta exposición constituye un serio problema de salud pública, ya que representa un riesgo considerable de morbimortalidad en la población fumadora.
Se debe informar que no hay diferencia entre el daño que se produce en el fumador activo y el pasivo. En estudios realizados los niveles encontrados de humo de tabaco para el conjunto de la ciudad fueron altos lo que constituye un riesgo para la salud.
Hay que despertar la conciencia sobre todo en la población blanco, es decir niños y jóvenes que la industria tabacalera invierte cada año sumas millonarias en promover el consumo de tabaco. Reconocer que es la industria la única beneficiaria de dicha adicción.
Reflexionar que el consumo del tabaco produce en la Argentina cuarenta mil muertes anuales. Los gobiernos deben poner en marcha medidas enérgicas para combatir la epidemia de tabaquismo, apartar a los niños del tabaco, proteger a los no fumadores y proporcionar a los fumadores la información necesaria sobre los efectos del tabaco en la salud y ofrecerles un tratamiento efectivo para el abandono del mismo.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.