TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LASER
Adicción al tabaco.
Los agentes más directos de la socialización de este hábito son la familia y los grupos primarios con los que el individuo interactúa frecuentemente. Podríamos decir que se puede fumar de una manera afectiva (por placer o descarga de la ansiedad) y que es el caso de los fumadores de menos de 10 cigarrillos diarios, y por hábito en el caso de los fumadores que superan los 10 cigarrillos diarios. Es en este último caso donde apreciamos, a través de la cantidad de cigarrillos consumida diariamente , el grado de dependencia hacia la adicción.
Los seres humanos tienen determinadas necesidades, las que dan lugar a toda una serie de comportamientos y acciones tendientes a su satisfacción; necesidades fisiológicas; de seguridad; de pertenencia; y afecto; de estima y de realización de sí mismo.
Lo más común es que se comience a fumar en la adolescencia, ya sea como una actitud de rebeldía o para no sentirse desplazado del grupo si ese entorno está compuesto mayoritariamente por fumadores. Otra posibilidad es que el adolescente fume » para sentirse más adulto».
Las tres razones porque el ser humano fuma.
* Necesidad de intensificar sus sentimientos positivos o aminorar sentimientos negativos.
* Identificación con el entorno.
* Adicción psicológica.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.