TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER.
FRECUENCIA CON LA QUE PADRES E HIJOS HABLAN SOBRE EL TABACO.
6 de cada 10 jóvenes dicen no hablar nunca o casi nunca con sus padres/madres sobre el consumo de tabaco y sus posibles efectos.
Preguntados directamente por ello, el 56,1% de los jóvenes encuestados confirma un escaso o nulo contacto con sus madres para hablar de este tema. Las circunstancias son similares en relación a la figura paterna. El 62% de los chicos/as declara también un escaso o nulo contacto con sus padres para hablar de este asunto.
La frecuencia con la que hijo/as y progenitores hablan del tema parece ser significativamente menor ( mas escasa) entre los chicos que entre las chicas, entre los jóvenes de 16 a 20 años que entre los de menor edad, sin que, curiosamente se detecten diferencias relevantes a este nivel entre los jóvenes que fuman y los que no fuman.
Las respuestas ofrecidas por los progenitores consultados a este respecto reflejan un panorama muy diferente ( mucho mas optimista) así la mayoría de las madres y de los padres dice hablar habitualmente o al menos de vez en cuando, de este tema con sus hijo/as.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.