TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER.
La presencia de fumadores y humos dentro del hogar.
La mitad de los jóvenes convive en casa algún fumador, fundamentalmente su padres o su madre. Y casi 3 de cada 10 se ven expuestos al humo de tabaco en el interior de la vivienda.
Aproximadamente un tercio de los progenitores de los jóvenes encuestados fuma actualmente, el 35,1% de los padres y el 30,9% de las madres, según lo declarado por sus propios hijos/as. En conjunto se confirma que casi 1 de cada 2 jóvenes tiene un padres o una madres fumador/a, al menos uno de ellos.
La existencia en algunos casos de otros consumidores de tabaco dentro del hogar (básicamente algún hermano/a ), viene a confirmar que el 52% de los jóvenes convive en casa con algún fumador (esta proporción roza también el 50% entre aquellos chicos/as que no fuman).
En este contexto, el análisis de los datos aportados por este indicador permite comprobar que, entre los jóvenes, la tasa global de consumo de tabaco es claramente mayor en aquellos casos en los que fuma el padre o la madres que en aquellos otros donde no fuma ningún progenitor.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.