TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER.
Prevención y control del tabaquismo.
Los objetivos específicos son : Disminuir la prevalencia de hábito de fumar y proteger la salud de la población del aire contaminado por humo de tabaco.
Para alcanzar estos objetivos.
Prevención de inicio del consumo,.Atención y ayuda al fumador.Protección de la salud de la población del aire contaminado por humo de tabaco.
Los criterios generales de actuación principios generales
* Abordaje global: El problema del tabaquismo debe abordarse de acuerdo con lo establecido en el Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco.
* Priorización de ámbitos de intervención: Las medidas propuestas serán aplicadas de forma gradual. Dada la función ejemplar que caracteriza a la administración, así como a ciertos colectivos como son los profesionales sanitarios y docentes, las primeras medidas a aplicar deben ser las que correspondan a estos ámbitos.
Participación social: es preciso promover la participación de instituciones, asociaciones, entidades y colectivos. Se debe garantizar la mayor participación social posible, mediante campañas de sensibilización y programas que faciliten el compromiso de la comunidad con la promoción de «espacios sin humo».
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.