TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER
Motivos para no reducir el consumo
Fumar poco, principal motivo por el que los jóvenes que fuman actualmente no desean dejar o reducir el consumo de tabaco.
Junto a esta razón (fumo poco, sólo fumo en ocasiones, etc.), citada en un 40,2 % de los casos, se menciona la satisfacción o buenas sensaciones que produce el tabaco- me gusta, me siento bien fumando. 30,1 %. Los jóvenes citan otros motivos, pero ya con un peso menos relevante, como la posibilidad de dejar de sin esfuerzo- puedo dejarlo cuando quiera , fumar no engancha- 8,9% o que el tabaco no sea tan malo. (8,2%).
Las respuestas que ofrece el colectivo de padres y madres a este respecto ( el por qué sus hijos/as, fumadores no se plantean dejar o reducir el consumo de tabaco) son más variadas. Principalmente comentan que a sus hijos/as le gusta fumar. Destacan además, en mayor medida que sus propios hijos/as, que fumar no es tan malo, citando también algunas otras motivaciones no recogidas entre los jóvenes consultados, como la presencia de amigos/as (o un/a novio/a) también es fumador o el tabaco cono una forma de pasar el tiempo.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.