TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER.
¿Qué piensan los niños sobre el tabaco?
El objetivo es conocer la actitud de los escolares entre 8 y 12 años ante el tabaquismo y las condiciones de su entorno relacionadas.
Resultados.
El 52,5% de los padres y el 49,1% de las madres son fumadores. Para el 98,6% de los niños el tabaco es malo. El 5,1% lo ha probado, y un 2,1% fumaría. El 67,3% cree que no se debería fumar en su casa. Los niños que compran tabaco para personas mayores, tienen 4 veces más riesgo de fumar que los que no lo hacen. Sólo 2 niños han tenido problemas para comprar tabaco en un establecimiento público.
Conclusiones.
La mayoría de los escolares tienen una opinión negativa acerca del tabaco y creen que no se debería fumar a su alrededor. Sin embargo, un relativo alto porcentaje de ellos ya lo ha probado. El tabaco está presente en la vida cotidiana de los niños y resulta muy accesible, existiendo problemas en el cumplimiento de la normativa legal para mantenerlo fuera de su alcance.
Las medidas públicas y legales orientadas hacia la erradicación del tabaquismo son siempre una ayuda eficaz, pero no pueden ser las únicas puestas en marcha con este fin, puesto que el problema se encuentra profundamente arraigado en la cultura actual.