TABAQUISMO – DEJAR DE FUMAR LASER
Proyecto de investigación sobre el tabaquismo en adolescentes.
Programa «Salud sin Humo».
La situación en la provincia de Buenos Aires es muy similar a la descripta para el nivel nacional. Según la encuesta Nacional de Factores de Riesgo, la prevalencia de consumo de tabaco en la población adulta de la provincia de Buenos Aires fue del 29,5%. Esto representa, aproximadamente 3.040.000 personas, de las cuales el 5,6% están preparadas para dejar de fumar en el mes próximo (170.000 personas).
En cuanto al tabaquismo pasivo y la implementación de espacios libres de humo, esta misma encuesta reveló que la exposición habitual al humo ambiental de tabaco en nuestro es de 55,1%.
Todos estos datos, revelan la necesidad de generar una política provincial para el control del tabaco articulada con el nivel nacional en el marco del Plan Federal de Salud y en armonía con las orientaciones del convenio marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco(CMCT).
Dicha política provincial deberá ofrecer un abordaje integral de la problemática del tabaquismo, abarcando los aspectos principales que determinan su alto consumo.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.