Contáctenos al Whatsapp (+54911) 6869-2324
o bien info@lasershock.com.ar
TABAQUISMO – ENFERMEDADES DEL APARATO CIRCULATORIO – DEJAR DE FUMAR LASER
comment : 0
Control de la tensión arterial
Aunque no hay estudios controlados que definen los niveles óptimos de presión arterial en pacientes con ECV el seguimiento de los niveles de presión arterial es importante. Se cree que la presión arterial muy elevada puede conducir a nuevas hemorragias y/o la expansión de un hematoma intracraneal. Por otra parte, la bajada súbita de una presión arterial elevada puede comprometer la perfusión cerebral.
Las dos excepciones al manejo conservador de la hipertensión arterial son posterior al uso de activador del plasminógeno tisular y ante un concomitante infarto de miocardio.. El nicardipino, labetalol. y la hidralazina son agentes que pueden ser utilizados cuando sea necesario el control de la presión arterial. No se suele usar el nitroprusiato ya que puede elevar la presión intracraneal.
La American Heart Asociation publica las siguientes pautas para el tratamiento de la hipertensión arterial.
1) Si la presión es mayor de 200 mm de Hg o la presión media es mayor de 150 mm de Hg se considera la reducción agresiva de la presión arterial con infusión intravenosa continua con valoraciones de la presión arterial cada 5 minutos.
2) Si la presión arterial sistólica es mayor de 180mm de Hg. o PAM es de mayor de 130 y hay evidencia o sospecha de de hipertensión intracraneana (PIC) entonces se considera la vigilancia de la PIC y se reduce la presión arterial con el uso de medicamentos por via intravenosa de manera intermitente o continua para mantener la perfusión intracraneal cerebral mayor de 60-80 mm de Hg.
3) Si la presión sistolica arterial es mayor de 180 mm de Hg. o PAM mayor de 130 mm de Hg y no hay pruebas ni sospecha de elevación del Pic, se considera una modesta reducción de la presión arterial (PAM diaria de 110 mm de Hg. o presión arterial deseada de 160/90 mm de Hg.) con controles de la presión arterial cada 15 minutos.