TABAQUISMO- DEJAR DE FUMAR LASER
Proyecto de investigación sobre tabaquismo en adolescentes.
Medidas básicas par prevenir el consumo en los jóvenes.
Manual «Tabaquismo en los jóvenes»: Material didáctico para docentes que se distribuyo en todo el país.
Universidades y Escuelas libres de humo: La primera iniciativa se organizó con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de educación, a través del programa Bienestar Universitario, y permitió capacitar recursos humanos de unas 40 Universidades Nacionales y privadas, muchas de las cuales ya están implementando proyectos. A través del FESP se promueve la certificación de escuelas libres de humo en todas las provincias.
Hogares libres de humo: Esta iniciativa se lanzó en el año 2006 para el día internacional del aire puro. En subsiguientes campañas, el Ministerio viene promoviendo los hogares libres de humo de tabaco,principalmente cuando en ellos viven menores de edad.
Prevención del tabaquismo.
El tabaquismo es la principal causa de muerte prematura evitable en el mundo. Es responsable de 500.000 muertes anuales,cifra que podría duplicarse en el 2030.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.