TABAQUISMO-DEJAR DE FUMAR LÁSER.
Epidemia de tabaquismo en la Argentina.
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco 31 de Mayo
Además las restricciones impuestas por la nueva ley sancionada en 2011, la celebración de este dia tiene como objetivo primordial el señalar los riesgos que genera el tabaco en la salud y fomentar así políticas eficaces para la reducción de su consumo.
El tema del día mundial sin tabaco 2012 es : «Interferencia de la industria tabacalera», la campaña trata la necesidad de implementar estrategias efectivas para contrarrestar, los intentos de la industria tabacalera, para obstaculizar la firma/ ratificación y o implementación del Convenio marco para el control del tabaco de la OMS en los diferentes países.(CMCT)
Los logros alcanzados por el llamado Convenio Marco para el Control del Tabaco que fue aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2003 y entro en vigencia en 2005 fueron destacados por la OMS para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco
Si bien 172 países, más la Unión Europea, ratificaron el Convenio, aún falta que una veintena de naciones que la firmaron, la implementen por vía legislativa.
www.lasershock.com.ar Tabaquismo LÁSER.